HARDNEWSMICHOACÁN

Tras Declarar En Fiscalía Morón Pide Terminar Especulaciones Del Caso Carlos Manzo

STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1

El senador de Morena, Raúl Morón Orozco, acudió este lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir una entrevista en calidad de testigo dentro de las investigaciones relacionadas con el caso del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

A su llegada, el legislador dejó en claro que compareció de manera voluntaria y sin preocupación alguna por el proceso.

“Vengo en calidad de libertad y como testigo, eso está subrayado, para que todos lo conozcan”, señaló.

Morón afirmó que nunca hizo público el citatorio emitido por la Fiscalía y consideró que la difusión del documento provino de la propia institución, aunque dijo no tener inconveniente con ello.

El senador insistió en que no tiene conocimiento directo de los hechos que se investigan y reiteró que no estuvo presente en el lugar donde ocurrieron.

“No soy testigo de nada, yo no estuve en el lugar, no conozco nada, no sé las motivaciones”, sostuvo.

Sin embargo, consideró importante acudir para contribuir al esclarecimiento de los hechos y terminar con las especulaciones que, aseguró, han rodeado el caso durante varios meses.

“Creo que es pertinente ya cerrar el caso y por eso venimos aquí a comparecer”, expresó.

Morón Orozco cuestionó además los motivos por los cuales fue requerido por la Fiscalía, al señalar que públicamente ha manifestado que no encuentra justificación para ser citado debido a que no tiene relación con los acontecimientos investigados.

De acuerdo con lo informado por el propio fiscal general, Carlos Torres Piña, la comparecencia deriva de una denuncia presentada por la alcaldesa de Uruapan y por el subsecretario de Gobierno, Juan Manzo Rodríguez.

Finalmente, el senador sostuvo que si las investigaciones se basan en la revisión de videos relacionados con el caso, entonces deberían ser llamados a declarar más actores que aparecen en ese material, con el objetivo de concluir la investigación y transparentar sus resultados ante la ciudadanía.

“Creo que tienen que llamar a más gente y ya cerrar este caso y hacer público todo”, concluyó.

Botón volver arriba