
STAFF/@michangoonga
En un clima de alta tensión política y en medio de la crisis de seguridad que atraviesa el estado, la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, emitió una contundente declaración dirigida al diputado Baltazar Gaona, retándolo a someterse a una investigación mutua y señalando directamente los recientes hechos de violencia extrema suscitados en el municipio de Tarímbaro.
A través de una conferencia frente a medios y simpatizantes, la presidenta municipal abordó los señalamientos en su contra, asegurando no tener «absolutamente nada de miedo» a ser investigada por las autoridades correspondientes.
«Que hagan lo que tengan que hacer, no tengo ningún problema», sentenció Quiroz, quien de manera frontal lanzó un desafío al legislador: «Yo lo reto a que también él sea investigado, así como yo estoy dispuesta a hacerlo. Si tenemos que dejar el cargo ambos para que seamos investigados, que lo hagamos».
Sin embargo, el punto más álgido de su declaración ocurrió cuando la alcaldesa desvió la atención hacia los recientes sucesos en el municipio de Tarímbaro, demarcación históricamente ligada a la familia del diputado Gaona. Quiroz sugirió que el legislador debería enfocar sus prioridades en la violencia que azota a dicha región.
«Que vaya mejor en este momento a Tarímbaro, porque por ahí al hermano le dejaron una cabeza en la mañana. Entonces yo creo que esas cosas son las más importantes que hay que atender», aseveró la edil.
Las declaraciones de la alcaldesa hacen eco del reciente y macabro hallazgo reportado por autoridades y medios locales, donde se confirmó el abandono de una cabeza humana acompañada de un mensaje intimidatorio (presuntamente atribuido a grupos de la delincuencia organizada) en las inmediaciones de la plaza principal de Tarímbaro, Michoacán.
Este cruce de declaraciones y el trágico contexto de inseguridad evidencian una severa fractura y un nivel de confrontación atípico entre figuras políticas de la región. Hasta el momento de la redacción de esta nota, el diputado Baltazar Gaona no ha emitido un pronunciamiento oficial en respuesta al reto de la alcaldesa ni sobre el hallazgo violento mencionado en Tarímbaro.
Las autoridades estatales, por su parte, continúan con las diligencias correspondientes respecto al hallazgo de los restos humanos, mientras la ciudadanía se mantiene a la expectativa ante la escalada de declaraciones entre sus representantes políticos.
