STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Los alcaldes en México somos tan vulnerables que no nos venden ni siquiera seguros de vida, señaló edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tras el asesinato de su homólogo de Tacámbaro, Salvador Bastida García.
“Los alcaldes ni siquiera tenemos un seguro, así de grave es la situación en nuestro país”, apuntó.
Asimismo, al cuestionarle de manera directa “¿usted ha recibido amenazas?”, el presidente municipal respondió a este medio de comunicación que “no”, sin embargo, con el resto de su respuesta dejó entrever como si se sintiera inseguro por la situación del País:
“No, no hemos recibido ninguna señal de alerta, sin embargo, estamos inmersos en un país donde la violencia es muy compleja”, apuntó.
Luego de dicha declaración, la prensa local le hizo otra pregunta en concreto: “¿se siente seguro?”, a lo que el munícipe respondió de nueva cuenta no sentirse en peligro:
“Como todos los morelianos y michoacanos cada quien sabe los temas en donde uno se puede sentir inseguro, yo no me siento inseguro”, refirió.
Por otro lado, Martínez Alcázar señaló que el gobierno federal debe dejar de culpar a otras administraciones y hacer algo efectivo para dar solución al problema de inseguridad.