
STAFF/J.Alberto Infante-@JALRAIN1
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que antes había maestros de «chile, mole y pozole», debido a que se vendían las plazas, en referencia a qué existían docentes que eran abogados, veterinarios y de otras profesiones.
«Antes había de todo dando clases, veíamos de chile, mole y pozole, abogados, veterinarios, psicólogos dando clases porque, porque las plazas se vendían» señaló durante la rueda de prensa, de esta mañana, llevada a cabo en los Salones de Casa Michoacán.

El mandatario estatal, mencionó que ahora solo los que estudien pedagogía serán los que podrán intentar conseguir una plaza a través del examen de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).
Por otra parte, comentó que continúan en diálogo con los maestros, del «Poder de Base» de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un plantón en el Centro Histórico de Morelia, y llevan un par de semanas sin retirarse, mientras que aseguró que algunas de las demandas del magisterio le corresponden a la federación.