HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vecinos De Torremolinos Piden Al Ayto Limpie Desastre Por Obra Gasoducto

Personas heridas y bajas ventas es parte de lo que ha provocado la obra detenida del gasoducto.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Comerciantes y vecinos de Torremolinos piden al Ayuntamiento de Morelia reparar los daños a las calles que realizó la empresa que pretende construir un gasoducto en dicha zona.

Vecinos señalaron que pese a que el gobierno municipal ha informado que la ruta de dicha obra cambiará de lugar, la empresa no ha acudido a cerrar las zanjas que abrió para colocar parte de la tubería.

«En la mañana cayó una anciana y se la llevó la ambulancia (…) del grupo de nosotras atropellaron a una compañera con una moto, ella perdió el conocimiento», expresaron las vecinas afectadas.

Por su parte, locatarios de la zona se unieron al llamado, pues aseguran que sus ventas se mantienen hasta un 40% abajo de lo normal debido a esta situación y no han logrado recuperarse desde la Pandemia por COVID-19.

«Vienen y toman y nomas’ abandonan y ellos se escudan en que los vecinos no los dejan trabajar, pero pues así la obra no puede estar (…) el agua ya apesta, genera moscos y enfermedades», expresó Paloma Avilés, quien es locataria de la zona.

Finalmente, los colonos puntualizaron que están dispuestos a dejar pasar a las autoridades y a la empresa para que realicen los trabajos de reparación necesarios.

Es de mencionar que, a decir de los manifestantes, se cumplen ya cerca de 4 meses que mantienen tomada la obra, rolandose por turnos, con el fin de no permitir su continuidad.

Botón volver arriba