STAFF/@michangoonga
A pesar de ser originarios de humildes comunidades, Julio Ismael Rembao Chomina y Jesús Pablo Ruiz Encinas, se han ganado el reconocimiento de la sociedad sonorense luego de devolver a su dueña un monedero con más de 9 mil pesos.
Ambos son estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) del primer semestre del plantel de San Pedro de la Cueva, y fueron reconocidos en redes sociales al dar un ejemplo de honradez.
Originarios de la comunidad de Nuevo Tepupa, y de la comisaría de San José de Batuc, respectivamente. ambos chavos encontraron el monedero cuando se dirigían a tomar el transporte público al salir de clases.
Estudiantes de Cecyte Sonora dan ejemplo de honradez.
Dos estudiantes de primer semestre del EMSaD San Pedro de la Cueva, realizaron una buena acción al devolver a su dueña un monedero con más de 9 mil pesos.
(Hilo) pic.twitter.com/aCY4LH44eO— CECyTE Sonora (@CecytesSonora) August 31, 2019
Luego de abrirlo para buscar la identificación de la posible dueña se dieron cuenta de la cantidad de dinero, por lo que de inmediato se regresaron al plantel para reportar al director lo ocurrido, y enseguida se contactó a la dueña, la señora María Jesús Romero Rivera, quien ocupaba dicha cantidad de dinero para realizarse un tratamiento médico y ser atendida en la ciudad de Hermosillo.
La devolución del monedero se realizó en presencia de la coordinadora del DIF municipal, Amanda Silvas Moreno, y la señora se mostró muy agradecida con la acción realizada por los estudiantes y dijo que todavía existen personas con valores.