STAFF/@michangoonga
Karla, una mujer de 28 años, fue asesinada a tiros con un arma larga por su expareja durante la madrugada del sábado en Guadalajara.
El crimen ocurrió a las 1:34 horas del sábado 12 de julio en el cruce de Hacienda a Los Cedros y Hacienda de Calderón, en la colonia Residencial Plutarco Elías Calles. Karla discutía con un hombre que bajó de una camioneta blanca sin placas. En el video que circula en redes se escucha que ella le grita: «¡Y saca tu puto «erre»!», haciendo referencia al arma. Segundos después, el sujeto dispara varias veces y la deja tendida en el suelo.
La Fiscalía de Jalisco confirmó que Karla recibió múltiples impactos de bala en el tórax y el abdomen. En el lugar se levantaron al menos nueve casquillos y se abrió una carpeta de investigación por feminicidio. El agresor, identificado como su expareja, huyó y continúa prófugo.
Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el caso durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Declaró que el gabinete de seguridad del Gobierno de México está disponible para apoyar a la Fiscalía estatal en lo que requiera y calificó el incidente como un «feminicidio».
«Es terrible, es lamentable, es un feminicidio», mencionó.
Colectivos feministas exigieron justicia y denunciaron la impunidad con la que siguen ocurriendo estos crímenes. Tan solo entre enero y mayo de estos años se han registrado al menos 10 feminicidios en Jalisco.