STAFF/ Enviado: César Hernández -@CesarHdzNoti
Tensa calma la que se vive actualmente en el municipio de Churumuco, a pesar de que se retomó el control de la seguridad con la presencia de elementos de la Guardia Civil de Michoacán, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Este día se tenía planeada una actividad con la población para realizar la entrega de calzado, despensas, juguetes y otros artículos, con la finalidad de generar proximidad social y fomentar la confianza a las autoridades.
Pero las personas no acudieron a la invitación, ya que horas previas circularon mensajes a través de las redes sociales con advertencias y amenazas para quienes se acercaran a las autoridades.
Fue evidente la fallida convocatoria, ya que a las instalaciones del Ayuntamiento de Churumuco no llegó ninguno de los pobladores, de igual forma se suspendió la entrega de apoyos en comunidades y centros educativos.
Ante esta situación, el subsecretario de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, destacó que es parte del terrorismo infundado por los grupos delincuenciales, pero aseguró que tendrán presencia en el municipio hasta recuperar la confianza de la población.
Cabe destacar que algunas personas se acercaron al camión del DIF estatal para aceptar parte de los apoyos, ya que viven una situación complicada y no cuentan con los recursos para adquirir alimentos.
Por lo anterior se decidió posponer la entrega de estos apoyos, por lo que la mayoría de los artículos quedarán a resguardo de los elementos de seguridad, quienes mantienen el control de Churumuco.