HARDNEWSMICHOACÁN

Me Voy De Michoacán Con La Conciencia Tranquila Y La Frente En Alto: Castillo

STAFF/@michangoonga

Comisionado Alfredo Castillo escondido
Pic: Changoonga / @MoreMoreMor3

“Nos vamos con la frente en alto. Este último año por mucho fue muy positivo y esperamos que Michoacán siga por el camino del fortalecimiento institucional”, aseveró el ahora ex comisionado para la seguridad del estado, Alfredo Castillo al hablar sobre su retirada anunciada este día por el secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista para el noticiero de Pepe Cárdenas en Radioformula, a la pregunta de ¿qué vas a hacer ahora?, Castillo cervantes apuntó:  “En su momento tendré la oportunidad de trabajar con el presidente de la República, tengo que esperar a reunirme con él, esperar una oportunidad de lo que pueda pasar con mi futuro pero no es un tema que en lo personal me ocupe”.

El polémico funcionario federal asentó: “Han sido más de 365 días trabajando de manera intensa,d e repente hay que  hacer unas pausas, iré a donde el presidente de la República lo determine. Me voy con la conciencia tranquila, con una perspectiva diferente a lo que había aprendido y para lo que sido capacitado en otras instancias como la procuración de justicia”.

Presumió las cifras de encarcelados en 12 meses, tiempo en el que dijo, no se puede arreglar el problema de 10 años, sin embargo enlistó a  8 presidentes municipales, 150 policías municipales 14 directores de Seguridad Pública municipal, un hijo  de ex gobernador y une x gobernador en prisión.

¿Te faltó la cereza en el pastel? le cuestionó el periodista respecto a la captura de Servando Gómez “ La Tuta”.

“Pero falta una cereza cuando ya no hay pastel. El verdadero líder era Nazario Moreno, el cerebro financiero era Kike Plancarte, se abatió a la Pantera jefe de sicarios en Apatzingán, fue abatida la estructura criminal, hace  meses el enemigo eran los templarios, luego cada dos meses le cambian el nombre y la Tuta se convirtió en figura mediática”.

Insistió en que su salida fue más producto de intereses políticos producto del deseo presidencial de propiciar equidad total en torno a las elecciones de este año, y alabó la renovación de mandos militares en el estado, los cuales dijo, son de los más capacitados para garantizar la seguridad.

¿Fue un fracaso tu remoción?

“Yo no lo definiría como remoción con todo respeto. En la vida  hay ciclos, lo que se me marcó como objetivos  prioritarios, el desmantelamiento de los templarios, el desarme de las autodefensas, el control económico y aseguramiento de sus fuentes de financiamiento, todos esos objetivos principales los hemos cumplido. Hoy por hoy la sociedad hace su vida normal, hay otros intereses políticos o de otra índole ajenos pero uno no puede no aferrarse a un cargo, debemos ser respetuoso de las instituciones, de los michoacanos”.

Botón volver arriba