STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Durante cuatro horas, se llevó acabo la audiencia el juicio oral para desahogar las evidencias en contra del feminicida de María Guadalupe del Toro Morales, quien fuera su esposo y presunto culpable.
Sin embargo, la hermana de Lupita del Toro acusó que no se dejaron presentar todas las pruebas e ilustraciones ante la evidente prisa de los jueces por adelantar la evidencia, por lo que acusó de subjetividad.
“Al impedir que se muestran las ilustraciones están fallando hacia un juicio subjetivo de manera parcial, al impedir que se muestren los testimonios, las evidencias dónde están dejando la justicia y en base a qué van a realizar un juicio”, acusó en entrevista tras la audiencia de hoy en la mañana.
En la audiencia de hoy se dio después de ser suspendida seis veces por cambio de abogado público abogado privado y viceversa por parte de la defensa del acusado, por lo que esta vez se realizó la presentación de las pruebas de cuatro testigos.
Entre los testigos se presentaron a dar testimonio el hijo menor de tan sólo 12 años de la víctima de feminicidio, así como un experto investigador de la Fiscalía que realizó la autopsia y otro perito que realizó levantamiento del cuerpo, sin asistir el último perito que por cuestiones personales no pudo asistir.
Sin embargo, los familiares de la víctima Lupita del Toro, reiteraron al finalizar la audiencia que no se presentaron muchas de las pruebas por lo que tendrán hasta el 18 de noviembre para presentar otros testimonios y pruebas.
Sin embargo, se solicitó la ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE) para la localización de dos personas que son testigos claves en la investigación, quienes están involucradas de manera indirecta con el feminicidio de Lupita del Toro. La próxima audiencia fue programada para el 18 de noviembre, la cual es la fecha límite para presentar todos los testimonios y desahogar por fin el caso y el juicio en contra de Martín N., presunto feminicida y quien fuera el esposo de la víctima.