STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
La pequeña que fue localizada en las playas de la comunidad de La Manzanilla en la Tenencia de Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas, fue reintegrada con su familia, después de quedar huérfana de madre y padre a causa de la delincuencia organizada.
La directora del DIF estatal, Paula Espinoza Barrientos, señaló que la niña resguardada en la Casa Cuna de DIF, reintegró a esta pequeña bebé con su abuelita, así como otra niña más qué fue reintegrada a su madre.
“La población de 80 bebés en la casa cuna cambia al día, ayer logramos la reintegración de dos niñas para que regresaran con sus familiares, un ayer y otra antier, la cual una de ellas fue la niña huérfana encontrada en las playas de Lázaro Cárdenas”, señaló en la entrevista en el marco de Instalación del Voluntariado DIF Michoacán.
Sobre el caso de saco qué las y los niños vulnerables en situación de orfandad por la delincuencia organizada son canalizados directamente por la Fiscalía General de Del estado de Michoacán (FGE).
Destacó que como primer inicio realizan en la revisión de expedientes y documentación para que los niños de la casa cuna sean valorados y canalizados para su adopción.
También resaltó que el DIF Michoacán tiene a su cargo 500 personas vulnerables, entre niños niñas, adolescentes y adultos mayores, incluso algunas personas con discapacidad física e incluso psicológica.
Finalmente, se quejó de las condiciones que le dejó la administración anterior, cuyas instalaciones del DIF estatal requiere mantenimiento, derivado del diagnóstico que realizaron a los centros y Cadis, donde se presentan goteras y tanques de gas caducados.
Cabe destacar que la bebé fue localizada a finales del mes de septiembre en la playa, y un día después se localizó el cuerpo de la madre en las inmediaciones del terreno del hallazgo, y días después también se descubrió el cuerpo de su padre, ambos con heridas de bala, con el llamado “tiro de gracia”.