STAFF/@michangoonga
Un jovencito de 14 años de edad murió a causa de un síndrome provocado por el coronavirus (COVID-19), de acuerdo con información de Mirror, un joven sin enfermedades subyacentes murió en el hospital tras dar positivo a la enfermedad, esto en Estados Unidos.
Los médicos se encuentran preocupados ya que el virus desató en el cuerpo del menor un síndrome similar al conocido como “Kawasaki”.
Esta condición consiste en una “hiper inflamación del cuerpo”; misma que se ha presentado en algunos casos de menores con coronavirus en el hospital.
Médicos del hospital en Londres destacaron que esta condición médica es similar al Síndrome de Kawasaki, una enfermedad que afecta a menores de cinco años y provoca inflamación severa.
Entre los síntomas de esta condición se encuentra: alta temperatura, comezón, salpullido y debido a la gravedad, requiere de hospitalización inmediata.
Desde hace varias semanas este nuevo fenómeno recibe la atención de los médicos a nivel mundial, pues se han visto varios casos desde el mes de marzo.
Los especialistas piden a los padres no demorar demasiado en solicitar atención médica cuando los niños o jóvenes ven deteriorada su salud de forma rápida.