STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de las imágenes difundidas en redes sociales donde se puede observar que la ciudadanía se ha dado cita en el centro histórico de Morelia para observar y tomarse la fotografía con los diferentes adornos navideños, el Secretario de Turismo Municipal, refirió que la gente sale con o sin adornos en el primer cuadro de la capital michoacana.
“La gente sale con o sin adornos, es un tema de conciencia social y tenemos que hacer conciencia de no salir, es un llamado a la corresponsabilidad de todos, (…) si es necesario cerrar o desmontar, se hará”, lapidó.
En este sentido, señaló que desde un inicio se buscó no hacer concentraciones masivas de personas, por lo cual no se realizó un encendido como se lleva a cabo año con año en el árbol monumental, además de que el nacimiento se encuentra establecido con restricciones, cuidando que en todo momento se esté en tránsito continuo.
Cabe recordar que durante la noche de muertos se colocó por tres días un altar monumental que concentró gran cantidad de morelianos, por lo que dos semanas después hubo un incremento en los contagios de COVID-19 en el municipio.