STAFF/@michangoonga
Poco menos de un centenar de personas marcharon este domingo en la CDMX para manifestarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de la polémica liberación del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López ‘Chapito’.
Previo al inicio de la marcha que mantas y pancartas mostraban el rechazo a las políticas de López Obrador , los convocantes leyeron un manifiesto ante los medios de comunicación, desde un camión que llevaba altavoces y un letrero luminoso con la leyenda #ElPoderSomosTodos.
Que el presidente asuma su responsabilidad como Jefe de las Fuerzas Armadas en las decisiones del operativo en Culiacán, Sinaloa, donde se pretendía capturar al hijo del narcotraficante, fue parte del discurso ante lo que consideraron un fracaso en la estrategia de seguridad nacional.
Además, los inconformes exigieron la renuncia de Alfonso Durazo, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y a nombre de los participantes, José Antonio Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, y otras organizaciones civiles, se dio lectura al comunicado de tres cuartillas.
?‼️MARCHA DE LAS 20 PERSONAS ‼️?#MarchaFifi#FelizDomingo pic.twitter.com/rh7ztk9zQQ
— Rata Politica (@RataroTio) October 20, 2019
Pronunció que: “el presidente no puede escudarse en el Gabinete de Seguridad para eludir su responsabilidad, exigimos al presidente de la República deje de mentir al pueblo y ofrezcan una explicación de lo que realmente sucedió”.
No obstante expresaron su apoyo y reconocimiento a los elementos del Ejército y la Marina, así como los elementos de seguridad que todos los días se juegan la vida al enfrentar al crimen organizado, la violencia y la inseguridad de México.
Que rara marcha y más el aire y más avanzaban más aire y como decían renuncia amlo si eran pocos pero si esta pasando con los catalanes y chile por que no aquí tambien pic.twitter.com/vNPd5oc6wu
— raul (@rul_99) October 20, 2019
En el recorrido de la marcha los manifestantes pasaron primero a la sede del Senado de la República, el cual lo clausuraron simbólicamente; y finalmente llegaron a Bucareli, donde cantaron el Himno Nacional.