
STAFF/Sebastián López Mendoza-@sebaslmm
Cualquier proyecto de Metrobús para Morelia debe construirse mediante diálogo con los transportistas, al considerar que miles de familias dependen de esta actividad económica en la capital michoacana, declaró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Durante la rueda de prensa para presentar la cartelera de Semana Santa 2026 en Morelia, el edil fue cuestionado sobre el anuncio del gobernador de Michoacán respecto a que el jueves se darán más detalles sobre el sistema de transporte tipo Metrobús para la ciudad.
Al respecto, el alcalde indicó que hace tiempo le fue presentado un proyecto preliminar, aunque aclaró que aún no conoce la versión final que será dada a conocer por el gobierno del estado.

“A mí me presentaron un proyecto hace tiempo, no conozco ya el definitivo, pero por supuesto en la mejor disposición de ver cómo hacemos para que nuestra ciudad esté mejor”, expresó.
Martínez Alcázar reiteró que uno de los puntos más importantes que debe considerarse en cualquier modificación al sistema de transporte público es el diálogo con los concesionarios y trabajadores del sector.
“Siempre he exhortado públicamente y también en lo privado al Gobierno del Estado a tener mucho diálogo con los transportistas, porque son miles de familias que viven de eso”, señaló.

Asimismo, recordó que el transporte público es una atribución exclusiva del gobierno del estado, por lo que el municipio no puede intervenir directamente en decisiones relacionadas con este servicio.
El alcalde agregó que, aunque desconoce los detalles finales del proyecto, confía en que las autoridades estatales consideren los tiempos y condiciones necesarias para su ejecución en Morelia.
