STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
La comisionada de la policía municipal, Julisa Suárez Bucio, precisó que cuentan con los elementos suficientes para acreditar que los agentes morelianos no golpearon a la comunicadora Mitzi Torres Quintero el pasado 20 de Agosto por la madrugada.
“Tenemos elementos que muestran que no hubo agresión física por parte de los elementos policiales, esperemos a que se pueda resolver para que las autoridades competentes lo determinen”, agregó la comisionada.
Mencionó que se suma y ratifica el planteamiento del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, sin embargo, deben ser cautelosos para no poner en riesgo el procedimiento, apegándose a la legalidad a fin de proteger el proceso para que se esclarezca y no se pongan en riesgo ninguna de las dos partes.
Sobre dar a conocer los videos como mencionó el alcalde, señaló que tendrá que ser en una reunión privada y bajo las circunstancias que se planteó, también, siempre y cuando ella esté de acuerdo.
“No estoy diciendo que mintió, ella está planteando su postura y quien afirma está obligada a probar, nosotros estamos probando lo que nos compete”, acotó.
Finalmente, especificó que son dos procesos los que se están realizando, uno en la fiscalía y otro en derechos humanos, precisando que en ambos aportaron los elementos necesarios, además de qué hay un proceso interno en la policía municipal.