STAFF/@michangoonga
En redes sociales los usuarios suelen compartir hasta el último detalle de su vida, pero ahora Facebook e Instagram comenzarán a combatir contenido relacionado con el alcohol y el cigarro.
Más allá de una censura, se trata de una iniciativa para inhibir que las redes permitan que contenido relacionado con estas adicciones lleguen en forma de anuncios a la población más joven.
De acuerdo con la información, a partir de esta semana comenzará la regulación en la que se pretende disminuir el tráfico de información relacionada con temas de alcoholismo y tabaquismo.
La regulación comenzará en Estados Unidos, donde las empresas estarán bajo la vigilancia de algoritmos y personas que rompan esta nueva política.
Al respecto, el Congreso en Estados Unidos destacó que su iniciativa comenzó cuando creció de forma exponencial la popularidad de los cigarrillos electrónicos o “vaping”.
Y es que muchos influencers o personas populares en Facebook o Instagram comenzaron a promocionarlos como una alternativa “positiva”; sin embargo, esto detonó otras adicciones.
Como medida preventiva, las empresas que hagan uso de estas personas populares en redes deberán dirigir su contenido a mayores de 18 años y en caso de no respetar la regla serán sancionados.