STAFF/@michangoonga
En el marco de la iniciativa de ley que se encuentra en análisis en el Congreso de Michoacán para prohibir las corridas de toros en el estado, para este martes se ha anunciado una manifestación en contra de la tauromaquia en respuesta a la manifestación que este fin de semana pasado realizaron amantes de la llamada “fiesta brava” para oponerse a dicha intensión.
“El pueblo michoacano exige a los diputados del Congreso del estado de Michoacán la abolición de la tauromaquia!” reza la convocatoria promovida en redes sociales para este martes 28 de junio a las 8am, haciendo acto de presencia y apoyo contra esta actividad que pretende ser declarada patrimonio inmaterial en el estado, en el contexto de la sesión parlamentaria que se llevará a cabo por la mañana.
Y agrega la invitación: “Necesitamos una sociedad unida que lucha por los derechos de los animales! Esperamos tu asistencia para erradicar este movimiento!
-toros sí, toreros no-“
Mientras tanto por su parte el diputado promotor de la prohibición, Juan Pablo Puebla Arévalo, indicó que su iniciativa de reforma al Código Penal así como la ley estatal de Protección a los Animales no afecta ni prohíbe los jaripeos y peleas de gallos; sino que únicamente busca censurar las corridas de toros por considerarla una práctica decadente, elitista y cruel.
Dijo que a diferencia de otros espectáculos, la tauromaquia es una práctica “elitista y en plena decadencia” además de no ser del dominio público debido a los altos costos y los intereses que mueven a ésta.
Paralelamente los antitaurinos han promovido en los últimos días una serie de actividades tanto en redes sociales como de manifestación para impulsar la abolición de la tauromaquía.