STAFF/@michangoonga
La comunidad de Ihuatzio lanzó un comunicado en el que piden a todo productor o empresario que si se les sorprende aventando cañones antigranizo, se les destruirá su tierra.
Resaltaron que si no hacen caso a el aviso y lanzan como si nada un cañón antigranizo ellos les cobrarán por el daño a la naturaleza.
Compartieron que el realizar esas acciones es atentar en contra de su naturaleza y ecosistema.
El ultimátum fue impreso en una lona grande que colocaron en uno de los señalamientos de carretera. Las letras del mensaje resaltaron ya que estaban escritas con letras mayúsculas en color negro y rojo, además de que utilizaron una imagen de fondo donde se observa un lago que hace referencia a la naturaleza.
Al menos mil 300 cañones antigranizo operan en las zonas productoras de aguacate, zarzamora, fresa y arándano de Michoacán, en las regiones de Uruapan, Salvador Escalante, Tancítaro, Zamora, Los Reyes, entre otros, lo que genera alteraciones en los microclimas.
Asimismo hace una semana fueron desmontados cuatro de estos aparatos y podadas las huertas aguacateras donde se encontraban.