HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Ve Muy Bien Que Inversores De EU Le Metieran Varo Al Morelia Para Regresar A 1ra

STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1

Ante los rumores sobre la llegada de capital estadounidense al Atlético Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que los posibles inversionistas extranjeros deben valorar no solamente el costo de una franquicia, sino las condiciones que ya existen en Morelia para sostener un proyecto de Primera División, principalmente por la fuerza de su afición y la infraestructura deportiva.

El mandatario estatal sostuvo que la capital michoacana cuenta con elementos que la colocan como una de las plazas con mayor potencial del futbol mexicano, por lo que consideró necesario explorar cualquier posibilidad de inversión que permita recuperar el máximo circuito.

“Creo que sí es muy importante que se pueda explorar cualquier posibilidad de inversión en Morelia, porque queremos Primera División todos”, afirmó.

Bedolla destacó particularmente el carácter binacional de la afición del Atlético Morelia, al señalar que el equipo no solamente cuenta con seguidores en Michoacán, sino también con una importante base de aficionados en Estados Unidos.

“Tenemos afición binacional, en los Estados Unidos y acá”, señaló el gobernador, al considerar que esta característica representa una fortaleza adicional para cualquier proyecto empresarial que busque invertir en el futbol moreliano.

A ello sumó las condiciones del Estadio Morelos, recinto que, aseguró, ha recibido mantenimiento constante y actualmente cuenta con iluminación nueva, sistema de acceso mediante códigos QR, pantalla y pozo de agua propio.

“Está mucho mejor que varios estadios de Primera División”, sostuvo.

Bedolla consideró que estos elementos deben ser tomados en cuenta por quienes analicen invertir en el futbol de Morelia, pues, a su juicio, la ciudad ya cuenta con una infraestructura y una afición capaces de respaldar un equipo del máximo circuito.

“El estadio es también inmejorable, pero la afición es de Primera División. Eso es lo importante y creo que es lo que deben valorar los inversionistas, que hay con qué para Primera División”, enfatizó.

Las declaraciones se producen días después de que trascendiera información sobre un posible fondo de inversión de capital estadounidense interesado en incorporarse como socio del Atlético Morelia y fortalecer el proyecto con miras al regreso a Primera División.

El supuesto grupo estaría relacionado con capital especializado en los sectores inmobiliario y médico, aunque el acuerdo y sus términos no han sido presentados oficialmente.

Mientras tanto, Bedolla dejó abierta la puerta a que se analicen alternativas de inversión para fortalecer al futbol moreliano y reiteró que el objetivo del Gobierno estatal es que la ciudad vuelva a tener presencia en Primera División.

“Queremos Primera División todos, queremos Primera División. Hemos luchado por ello, porque regrese la Primera División y seguiremos insistiendo en que vuelva”, concluyó

Botón volver arriba