Michoacán Recibió Visitantes De +27 Países Y Movió A +413 Mil Pasajeros En Semana De Muertos

STAFF / Patricia Martínez @patrixmtz
Michoacán cerró la celebración de Noche de Muertos 2026 con visitantes de más de 27 países, alrededor de 700 actividades y más de 413 mil pasajeros trasladados en autobús, de acuerdo con el balance presentado por la Secretaría de Turismo estatal.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, Roberto Monroy García, dio a conocer las cifras durante una videoconferencia, donde resaltó la importancia internacional de esta tradición y el orgullo que representa para el estado.

«No solamente es el alma de México, sino es el corazón del encuentro entre las culturas del mundo», expresó.
Entre los datos, informó que llegaron visitantes de más de 27 países, entre ellos Estados Unidos, China, España, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Brasil y Colombia.
Además, se realizaron más de 700 actividades en las siete regiones turísticas del estado para ampliar la oferta durante estas fechas.

Uno de los puntos destacados fue el producto turístico Entierros de Urandén – Camino de las Ánimas, que registró más de 10 mil visitantes, un crecimiento del 66 por ciento respecto al año anterior.
En cuanto a la experiencia de los turistas, el 96 por ciento calificó su visita como buena o excelente, el 95 por ciento dijo que recomendaría vivir la celebración en Michoacán y el 90 por ciento manifestó su intención de regresar.
En materia de movilidad, las terminales de autobuses reportaron 413 mil 602 pasajeros trasladados.
Con estas cifras, Michoacán celebra una de sus celebraciones más representativas.

