MICHOACÁN

#Morelia Memo Valencia Reta A ‘Ama A Michoacán’ De Alfonso: ¡Que Nos Midan!

Las declaraciones ocurren en un contexto donde el partido albiazul ha comenzado a posicionar públicamente

STAFF/@Marina Alejandra Martínez

“Que nos midan a los Valencia contra los Ama Michoacán”, retó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

Así lo manifestó durante su tradicional conferencia de prensa semanal al ser cuestionado sobre la posible alianza que pudiera concretarse con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral de 2027.

Valencia Reyes dejó claro que no permitirá que, en caso de concretarse una coalición, el partido blanquiazul pretenda quedarse con todas las posiciones estratégicas, tanto la candidatura al Gobierno de Michoacán como la Presidencia Municipal de Morelia.

El también diputado local aseguró estar dispuesto a medir fuerzas políticas contra cualquiera de los Cortés, incluido el exdirigente nacional Marco Cortés, su hermano David Cortés, e incluso con el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar.

“Así de facilito nos vamos a poner de acuerdo. Si quieren la candidatura a la gubernatura, órale, pero que nos dejen la Presidencia Municipal y que nos midan, que lo midan con René Valencia para ver quién está mejor posicionado, o que lo midan conmigo. Vamos a realizar una medición para ver quién tiene el nivel de posicionamiento más alto, quién está mejor calificado y evaluado. Ahí están las opciones. No tenemos problema porque estamos conscientes de que las mejores cartas las tenemos nosotros”, aseveró.

El líder priista calificó al diputado federal con licencia, David Cortés, como “un buen muchacho”, sin embargo, le recordó que obtuvo la diputación federal gracias a los votos aportados por el PRI y sostuvo que, sin la alianza electoral de la elección pasada, no habría alcanzado el triunfo.

Las declaraciones ocurren en un contexto donde el partido albiazul ha comenzado a posicionar públicamente a sus principales perfiles, pese a que aún no define si caminará junto al instituto priista en una eventual alianza.

Entre esos perfiles destacan Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia y uno de los aspirantes para buscar la candidatura al Gobierno de Michoacán, así como David Cortés, quien ha ganado espacio entre la cúpula panista rumbo a una eventual candidatura a la Presidencia Municipal de Morelia.

Ante este escenario, el priismo michoacano ha reiterado que está preparado para competir sin alianzas si no se alcanzan acuerdos equilibrados con el PAN, derivado que el partido blanquiazul busca adelantarse en la definición de candidaturas sin abrir espacio a las propuestas del tricolor.

Botón volver arriba