HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Asegura Diputada Que Zitácuaro Esta Tranquilo A Pesar De Jornada De Violencia

STAFF/Marina Alejandra Martínez

La diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emma Rivera Camacho, reconoció el temor que prevalece entre la población de Zitácuaro luego de los hechos violentos que paralizaron al municipio con bloqueos carreteros, vehículos incendiados y la quema de establecimientos comerciales tras un operativo militar.

Cuestionada durante el evento masivo realizado por el partido guinda para conmemorar el triunfo electoral de hace dos años de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la legisladora representante del distrito de Zitácuaro admitió que existe preocupación entre los habitantes, sin embargo, sostuvo que durante este fin de semana comenzó una reactivación gradual de las actividades comerciales y familiares.

“Sí, nosotros notamos preocupación entre las personas, se sienten preocupadas. Reconocemos que existe temor, pero es una cuestión normal tras estos hechos. Aunque consideramos que la situación se encuentra muchísimo más tranquila y eso ha provocado que se reanuden las actividades normales y cotidianas”, manifestó.

La diputada de extracción guinda señaló además que ha mantenido comunicación permanente con alcaldes de la región, quienes le han informado que las condiciones de seguridad se han estabilizado, permitiendo que comercios y ciudadanos continúen con sus actividades habituales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de mayo, cuando un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para capturar a presuntos delincuentes que operan en esa zona derivó en enfrentamientos, bloqueos carreteros, incendios de vehículos particulares y del transporte público en distintos puntos de la región, así como la quema de tiendas Oxxo.

Rivera Camacho añadió que resulta indispensable mantener la coordinación interinstitucional entre los distintos órdenes de gobierno para avanzar en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad en Michoacán.

Botón volver arriba