
STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Gladyz Butanda Macías, defendió su decisión de dejar la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) para buscar una nueva etapa en su trayectoria política, al asegurar que no pretende hacer campaña mientras continúa percibiendo un salario del gobierno estatal.
La ex funcionaria afirmó que su salida de la dependencia no representó un conflicto personal, ya que los principales proyectos de infraestructura y movilidad quedaron planeados, presupuestados y con avances suficientes para garantizar su continuidad.
“No me costó nada de trabajo, me refiero a que nosotros no estamos aquí por el cargo y no queremos seguir cobrando del gobierno y andando haciendo campaña”, declaró.
Butanda Macías sostuvo que decidió separarse de la administración estatal convencida de que debe enfrentar desde ahora el reto político que tiene por delante, sin utilizar una responsabilidad pública como plataforma electoral.
Asimismo, destacó que deja un equipo sólido al frente de la SEDUM, el cual dará seguimiento a las obras y proyectos estratégicos impulsados durante su gestión, con la finalidad de que concluyan en tiempo y forma.
La ex secretaria señaló que la etapa más compleja de varios de los proyectos ya fue superada, pues se encuentran definidos los procesos de planeación, financiamiento y ejecución, del Teléferico de Morelia y el Morebus por lo que confia en que las acciones emprendidas continuarán avanzando pese a su salida de la dependencia.
