
STAFF/@michangoonga
Durante la marcha de la Generación Z, hubo 18 jóvenes detenidos que participaron en los disturbios de la marcha del pasado sábado 25 de noviembre en el Zocalo e la ciudad de México, Fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para su audiencia inicial.
Entre los detenidos hay dos mujeres y dieciséis hombres, con edades de entre 19 y 60 años.
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los acusan de diversos delitos como: tentativa de homicidio, robo agravado, agresiones y lesiones.

Mientras tanto, familiares y abogados se reunieron afuera de la coordinación Cuauhtémoc, buscando información sobre su situación jurídica y estado de salud. Los manifestantes se encontraban en esta agencia ministerial desde el pasado sábado cuando fueron detenidos en el Zócalo.
Una de las familiares, Paulina Miroslava, contó en una entrevista para El Universal, que su primo solo estaba protestando de forma pacífica y que lo detuvieron cuando intentó ayudar a una familia que estaba siendo agredida por policías. Dice que incluso lo golpearon durante el arresto.
Desde la mañana del lunes comenzaron los traslados de los primeros siete manifestantes con un fuerte operativo, y más tarde movieron a los otros ocho. Las familias siguen reclamando que no les dan claridad sobre el estado de salud de sus parientes y la información de las autoridades ha sido limitada.
