
STAFF/ @michangoonga
El Palacio de Gobierno se encuentra resguardado por elementos de seguridad estatal, luego de los actos vandálicos registrados esta tarde en el Centro Histórico de Morelia, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
Fuentes de gobierno señalaron que en total fueron 8 las personas detenidas tras las agresiones en Palacio que comenzaron al término de la marcha que hasta su llegada al primer cuadro de la capital michoacana había sido pacífica.

El funcionario señaló que el Gobierno del Estado rechaza categóricamente cualquier tipo de agresión o daño contra el patrimonio de las y los michoacanos, y anunció que se procederá conforme a derecho para sancionar las conductas que resulten responsables de estos hechos.
El encargado de la política interna señaló que ya se tienen ubicados a los personajes que incitaron a los actos vandálicos, mismos contra los que se procederá conforme a la ley.

Zepeda Villaseñor subrayó que la administración estatal es plenamente respetuosa de la libertad de expresión y de manifestación, sin embargo, advirtió que este tipo de acciones violentas nada tienen que ver con la legítima protesta social y únicamente fomentan la confrontación y el desorden.
El Gobierno del Estado mantendrá siempre una apertura al diálogo y al respeto, pero no tolerará actos que atenten contra el orden público ni contra los bienes que pertenecen a todos los michoacanos”, enfatizó el secretario.
GobEdo identifica a dos personajes
En tanto, las fuentes gubernamentales consultadas por este medio señalan al exmagistrado federal Froylán Muñoz, así como Alán Juárez, director de Preservación y Fomento al Arte Popular del Ayuntamiento de Morelia como los personajes que encabezaron la marcha violenta registrada en la capital michoacana, con motivo del homicidio del edil de Uruapan, la cual, derivó en diversos daños al Palacio de Gobierno y terminó con la detención de ocho implicados en los hechos violentos.
Aseguran que uno de los organizadores de dicha movilización que concluyó en frente a la sede del Ejecutivo estatal, fue el exmagistrado federal, quien se había manifestado abiertamente contra la reforma al Poder Judicial.

“El exmagistrado cuestionó duramente la designación judicial en Michoacán tras ser derrotado en las urnas, ahora lidera una marcha que, además, culminó en actos vandálicos” refirieron las fuentes gubernamentales.

Sobre el otro de los partícipes, Alán Juárez, director de Preservación y Fomento al Arte Popular del Gobierno de Morelia, refieren que fue quien desde un inicio de la marcha dirigió a los manifestantes hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde se causaron diversos destrozos.
