
STAFF/@michangoonga
Un grupo de perros con pelaje azul fueron descubiertos en las inmediaciones de Chernóbil, en redes sociales ha generado sorpresa mundial después de haberse difundido un video de estos peluditos.
Los videos fueron captados por la organización Dogs of Chernobyl, se encargan del rescate y atención de los canes que habitan por la zona afectada de aquel desastre nuclear de 1986. Los expertos del grupo comentan que no se trata de mutaciones genéticas proveniente de la radiación, si no, que los perros tenían su pelaje natural hace unos días, la causa probable que su pelaje sea azul, es por la exposición expuesta de consumo de líquidos contaminados cerca del área.

El pasado 13 de octubre fue el hallazgo cuando se contemplaron los cachorros de un pelaje azul metálico, un fenómeno que no se había visto antes en la zona.
Los responsables ya están a cargo de ellos para tenerlos bajo observación, brindándoles atención médica y evitar que se propaguen contaminantes provenientes de los perros.
“Lo más probable es que hayan estado en contacto con algún químico”, comentó Dogs of Chernobyl.

Los animales son descendientes de mascotas que fueron abandonadas por la evacuación de la población ocasionada por la radiación nuclear, que miles de personas tuvieron que dejar sus hogares en la ciudad de Prípiat y sus alrededores.
 
				 
					