
STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Uruapan, inició Carpeta de Investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal, ocurridos en agravio de 15 ejemplares en el municipio de Paracho.
Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre el presunto envenenamiento de varios caninos, personal de la Fiscalía Regional se trasladó al basurero municipal de Paracho, donde llevó a cabo el levantamiento de 15 ejemplares que, de acuerdo con los señalamientos públicos, habrían sido envenenados en la Plaza Principal y posteriormente trasladados a dicho lugar.
Los cuerpos de los animales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a efecto de practicarles los estudios periciales que permitan determinar las causas de muerte.

Al respecto, animalistas de Paracho refieren que fue la noche del lunes, alrededor de las 11:30 p.m., cuando la plaza principal de Paracho fue escenario de un crimen atroz e inhumano con el envenenamiento masivo que arrebató la vida a numerosos perros.
«Cuerpos temblorosos, jadeos de agonía y miradas llenas de miedo fueron el reflejo del sufrimiento que padecieron estos seres que, conforme a la ley, son personas no humanas, con derecho a vivir libres de maltrato y violencia» refieren los animalistas en redes sociales.

Entre las víctimas, señalan, se encontraban perros comunitarios, perras esterilizadas por colectivos ciudadanos y perros con familia. «Todos ellos convivían pacíficamente en la plaza, protegidos por la comunidad y por las normas que los reconocen como seres sintientes, capaces de amar, recordar y establecer lazos de solidaridad, como lo confirma la ciencia y la Constitución Mexicana», acusan los activistas.
