STAFF/Sebastián López Mendoza – @sebaslmm
Con más de 200 elementos de seguridad y la solicitud de refuerzos adicionales, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, aseguró en entrevista que la tradicional Noche de Muertos se vivirá de manera segura y organizada.
“Estamos trabajando con la Guardia Civil, la Fiscalía, Protección Civil y la Secretaría de Turismo para blindar nuestra ciudad y asegurar que la jornada de Noche de Ánimas transcurra sin incidentes”, señaló.
El operativo contempla la vigilancia en los accesos al municipio y la presencia de elementos municipales, estatales y de la Guardia Nacional. Actualmente, Pátzcuaro cuenta con alrededor de 200 efectivos, y se solicitó un comando adicional de 40 a 50 elementos para reforzar la seguridad durante las festividades.
Indicó que, a pesar de la presencia de ciertos grupos en la zona, las autoridades trabajan coordinadamente para prevenir cualquier contratiempo y proteger tanto a los ciudadanos como a los visitantes.
“Se han previsto actividades especiales en la región, como eventos culturales y concursos artesanales, buscando que la celebración sea más atractiva que el año pasado”, destacó.