
STAFF/Sebastián López Mendoza – @sebaslmm
Tras la reunión masiva de motociclistas llevada a cabo el día de ayer, la Policía de Morelia realizó un despliegue en el estacionamiento de una tienda departamental sobre la avenida Camelinas, asegurando 18 motocicletas, 3 automóviles y deteniendo a una persona.
En entrevista, el encargado de Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que el operativo se implementó luego de que se detectara la convocatoria a través de redes sociales, con el objetivo de intervenir en este evento y prevenir riesgos para la ciudadanía.

«Circulaban sin placas, sin casco y algunos bajo la influencia del alcohol, además de bloquear vialidades”, señaló.
Además, Alarcón Olmedo indicó la importancia de cumplir con los procedimientos oficiales y obtener los permisos necesarios antes de realizar cualquier actividad masiva en la ciudad.
“Toda actividad masiva en Morelia necesita permiso del Ayuntamiento y debe cumplir medidas de seguridad; si no las tiene, no se autoriza”, destacó.

El comisionado informó que se continuarán con este tipo de operativos de manera permanente, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes y evitar actividades que violen el Reglamento de Tránsito.
“Todas las motocicletas aseguradas solo podrán ser recuperadas una vez que los conductores cumplan con sanciones, que incluyen realizar trabajo en favor de la comunidad”, agregó.
