
STAFF / J. Alberto Infante – @JALRAIN1
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que existen condiciones de seguridad para llevar a cabo el Grito de Independencia esta noche en la ciudad de Morelia y en todo el estado. Además, comentó que ya se preparaba para ensayar el protocolo correspondiente, al término del evento de colocación de un arreglo floral en memoria de las víctimas de los granadazos de 2008.
“Hay condiciones de seguridad. Ayer lo dije: detuvimos a esta célula delincuencial que estaba difundiendo videos… Y bueno, pues hoy ya tengo que ir a practicar el Grito porque es un protocolo que hay que seguir, y lo daremos; estamos atendiendo todo el estado”, declaró el mandatario estatal, visiblemente apurado.

Ramírez Bedolla también fue cuestionado acerca de los municipios que cancelaron sus fiestas patrias por motivos de inseguridad; Uruapan, Zinapécuaro, Tocumbo y Peribán.
Al respecto, señaló que cada municipio es responsable de organizar sus festejos y evitó profundizar en el tema. En cambio, detalló la detención del presunto líder del llamado “Ejército Purépecha”, quien resultó ser el secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, y anunció que dicho ayuntamiento será investigado a fondo para determinar los vínculos con la célula criminal.
Por último, aclaró que brindarán a los municipios un esquema integral de seguridad, con el apoyo de todas las fuerzas de seguridad y atención ciudadana, como la Guardia Nacional, la Guardia Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante trabajos coordinados.
