
STAFF/@michangoonga
Dos jóvenes michoacanos fueron rescatados en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque tras ser engañados con una falsa oferta de empleo.
Los hechos ocurrieron el lunes 26 de mayo, cuando los jóvenes, atraídos por una publicación en Facebook que ofrecía un salario de 5 mil pesos semanales, llegaron a la terminal de autobuses. Ahí los esperaba una mujer identificada como Monserrat “N”, quien mostró nerviosismo al ser abordada por policías estatales.
Al notar que algo no estaba bien, los jóvenes pidieron ayuda a los agentes. Minutos después llegaron dos hombres en una patrulla oficial, identificados como Ernesto “N” y Marvin “N”, presuntos policías municipales de San Cristóbal de la Barranca, quienes confesaron haber sido enviados para trasladarlos a ese municipio.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Este caso no es aislado. En los últimos cinco meses, al menos 30 personas han sido rescatadas en la misma terminal tras ser víctimas de engaños similares. La mayoría eran jóvenes menores de 24 años.
Las autoridades investigan si hay elementos de seguridad pública coludidos con redes de reclutamiento forzado relacionadas con el crimen organizado.