
STAFF/Marina Alejandra Martínez
La Arquidiócesis de Morelia ha intensificado los esfuerzos para lograr la canonización de Vasco de Quiroga.
El arzobispo Carlos Garfias Merlos confirmó que ya se encuentra en trámites formales y reveló que recientemente viajó al Vaticano para sostener reuniones clave sobre el proceso.
El prelado aseguró estar completamente listo para continuar con el seguimiento del caso, en coordinación directa con el postulador que reside en Roma, así como con un vicepostulador que se instalará en Morelia con el propósito de reforzar el avance de esta causa.
«Reiteramos que seguimos con el trámite con el postulador en la santa sede, estamos en constante contacto», manifestó.
En paralelo, Garfias Merlos adelantó que en mayo será presentado desde el Vaticano un ambicioso proyecto del Papa Francisco, centrado en el cuidado de la causa común, con énfasis en las dimensiones sociales.
Aunque evitó dar detalles específicos, mencionó que esta iniciativa global está pensada para incidir en la construcción de la paz a nivel internacional.
Finalmente, el arzobispo de Morelia puntualizó que este proyecto papal también se enlazará con el concepto de sustentabilidad social, aspecto que, dijo, representa uno de los principales desafíos contemporáneos.