
STAFF/@michangoonga/RED113
Michoacán inició el día con una jornada violenta, que contabilizó al menos 5 homicidios en diferentes puntos del estado, en donde Zamora destacó con el reporte de dos asesinatos ocurridos con solo minutos de diferencia.
-El primer hecho violento fue el hallazgo de una mujer ejecutada a balazos y envuelta en una lona, misma que fue encontrada a la orilla del camino Ramal (colonia Isaac Arriaga)-San Antonio Coapa, en el municipio de Morelia.
El cuerpo de la chava de entre 25 y 30 años, yacía a una distancia aproximada de 50 metros de las vías férreas, entre las poblaciones de La Estancia y Noriega, así como a 140 metros de la carretera Morelia-Pátzcuaro y en las inmediaciones de la Tenencia de Tiripetío.
-Luego de esto, en Zamora, un hombre que presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego fue localizado a un costado del Libramiento Norte de la ciudad. Hasta el momento la víctima está sin identificar. Tras recibir un reporte ciudadano sobre una persona tirada frente a la colonia Carmen Serdán, policías municipales y guardias nacionales se trasladaron al lugar y al revisar a un costado de una construcción en obra negra encontraron al señor tirado e inconsciente, por lo que solicitaron una ambulancia.
-Solo unos minutos después de este hecho, también en Zamora se registró la agresión con armas de fuego dentro de un negocio de comida, el cual dejó como resultado el asesinato de un hombre mientras desayunaba.
El negocio de venta comida, denominado «Limón Tacos y Chimichangas”, está ubicado en la colonia El Duero de Zamora, lugar de donde los pistoleros huyeron a bordo de una motocicleta. En cuanto al fallecido está sin identificar, solo se supo que tenía entre 35 y 40 años de edad, y vestía pants, playera, tenis y gorra de color negro.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron alertados sobre disparos de arma de fuego en la calle Martínez de Navarrete entre las vialidades de Pátzcuaro y Niños Héroes.
Rápidamente, se movilizaron los uniformados, quienes dentro del negocio encontraron a un hombre baleado, por lo que acordonaron y solicitaron apoyo de los cuerpos de auxilio. A su llegada encontraron a la víctima baleada, por lo que acordonaron y solicitaron apoyo de los cuerpos de auxilio.
Hasta el momento al menos 11 personas han sido víctimas de homicidio en Zamora, durante el presente mes de marzo.
-Así, la mañana continuó su curso y fue antes del medio día cuando se reportó otro evento noticioso, que fue el hallazgo de un hombre asesinado y en avanzado estado de descomposición, a quien se le apreciaron huellas de violencia, en un paraje del municipio de Tzitzio.
El hombre respondía al nombre de Federico N., de 53 años de edad, quien tenía varios días desaparecido. Fueron unas personas las que solicitaron el apoyo de los patrulleros locales para buscar al individuo, entonces los agentes junto con algunos pobladores hicieron recorridos en la zona conocida como El Salto.
–En Queréndaro también ocurrió un asesinato que le quitó la vida a un abuelito en medio de la carretera Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo.
La identidad del fallecido es desconocida, pero presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.
El señor tenía entre 60 y 65 años de edad, era de piel blanca, de complexión delgada, cabello castaño y barba cerrada; vestía playera roja y pantalón de mezclilla gris, comentaron las fuentes.