STAFF/Marina Alejandra Martínez
El senador Raúl Morón Orozco confirmó que el bloque que lidera dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aceptará los resultados de la elección interna que designó a Jesús Mora González como presidente del comité estatal.
Morón, aseguró que, no habrá impugnaciones tras la sesión del Consejo Estatal y enfatizó la importancia de respetar la democracia.
“Se gana y se pierde. Así son las cosas en política”, comentó al reconocer que la democracia y el partido son los verdaderos ganadores.
Aunque la candidatura de Itzé Camacho Zapiain, su propuesta para el liderazgo, no prosperó, Morón, confió en que, Mora González, trabajará en pro de la unidad del partido y en beneficio del movimiento político que lidera el país.
El senador negó la existencia de compromisos entre el nuevo dirigente y bloques opositores.
También se refirió a la necesidad de construir un régimen transformador en México, en el que Morena desempeñe un papel crucial.
En otro tema, Morón compartió que sostuvo un breve encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum durante su gira en Michoacán, aunque, aseguró que, no discutieron sobre la renovación del comité estatal.