STAFF/@michangoonga
En la última entrevista que realizó el periodista Mauricio Cruz Solís antes de ser asesinado en el Centro Histórico de Uruapan, este le cuestionó al presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, sobre los apoyos entregados a los locatarios del mercado Tariácuri y más detalles del Festival de las Velas que concluirá en la Noche de Muertos.
«Voy ahorita a supervisar los avances que se tienen, se está buscando establecer de manera provisional cruce en los pasillos», respondió el edil.
Manzo Rodríguez aprovechó para enfatizar que aún no se conocen las causas que provocaron el incendio y esperarán el dictamen de la Fiscalía General del Estado. También acusó a las administraciones anteriores de no darle mantenimiento a la red hidroeléctrica y al inmueble en donde el pasado sábado se reportó un incendio.
«Ya esa red como está ya no sirve (…) había mucho descuido, las administraciones y gobiernos debieron poner mayor atención», dijo el alcalde.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando el joven comunicador terminaba una transmisión en vivo para su plataforma “Minuto x Minuto”, en el corazón de la ciudad de Uruapan, donde recorrió el primer cuadro y recabó testimonios sobre las afectaciones que dejó el voraz incendio.
Cerca de la Casa de la Cultura, acompañado por otro comunicador, se encontraron con el alcalde, a quien abordó cuando este hacía un recorrido por la zona para inspeccionar los avances del incendio dentro del mercado.
Al retirarse de dicho edificio, frente a él se detuvo una camioneta. De la unidad bajaron sicarios que le apuntaron, Mauricio trató de correr, pero los delincuentes comenzaron a dispararle y enseguida huyeron a toda velocidad, mientras que el periodista cayó muerto sobre calle.
Con este crimen se registra el primer asesinato contra un periodista en el actual sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, dijo tener la conciencia tranquila luego del asesinato en contra del periodista Mauricio Cruz Solís.
El edil puntualizó que está en la disposición de ser investigado tanto él como su equipo de trabajo, como parte de las indagatorias que la Fiscalía General del Estado ya realiza sobre el caso.