STAFF/@michangoonga
Michoacán y su Noche de Muertos ya están en Zacatecas, y la primera actividad que “el alma de México” presentó fue el concierto que los Niños Cantores de Morelia ofrecieron en el Teatro Fernando Calderón.
Ante un foro cultural lleno, personas de distintas edades escucharon el talento musical y presenciaron la semilla artística que se siembra en Michoacán para acercar a las nuevas generaciones al mundo del arte.
Entre las piezas musicales que se escucharon por una hora estuvieron: “Clavelito”, “Yunuén”, la pirekua “Flor de Canela”/“Consuelito”, “La bruja” y “La llorona”.
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, autoridades locales encabezadas por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, así como el secretario de Turismo de aquel estado, Le Roy Barragán Ocampo, realizaron la inauguración oficial del evento.
“A nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán agradece esta invitación. Parece que estamos lejos, pero no es así, hasta la cantera se parece. Nos sentimos honrados de ser el estado invitado”, manifestó Monroy García.
El recorrido por las calles principales de la ciudad concluyó en el Museo Zacatecano, donde se observó el tapete floral de Patamban realizado por los artistas de Michoacán.
Las actividades continúan mañana jueves 31 de octubre con el desfile que encabezará la comitiva michoacana con catrinas, la danza de los viejitos, carros alegóricos, así como artesanas y artesanos, entre otros integrantes de “el alma de México”.