HARDNEWSMORELIA

En Catedral De Morelia Rindieron Homenaje A Héroes Que Dieron Vida Tras Su Muerte

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Este domingo, en punto de las 12 horas, la Catedral Metropolitana de Morelia, se convirtió en el escenario de una emotiva misa en acción de gracias, dedicada a honrar a los donadores fallecidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Familias dolientes y personas agradecidas por haber recibido un órgano se reunieron en este espacio sagrado para rendir homenaje a aquellos que, incluso en su último aliento, dieron una segunda oportunidad de vida a otros.

El padre Lorenzo Orozco Mata, encargado de oficiar la ceremonia, condujo la misa en la monumental catedral de cantera rosa, mientras, los asistentes, muchos de ellos con camisetas que llevaban los nombres de sus seres queridos fallecidos, expresaban su dolor y gratitud.

En vida, esas personas tomaron la decisión altruista de donar órganos o tejidos para mejorar o salvar la vida de quienes aguardaban en listas de espera.

Las escaleras de la catedral se llenaron de flores y fotografías, un gesto simbólico de amor y gratitud hacia quienes, a través de su generosidad, ofrecieron la oportunidad de seguir viviendo a otros.

Durante su homilía, el sacerdote llamó a la comunidad a romper barreras y estigmas sociales, culturales y religiosos, recordando que, la solidaridad y el apoyo entre seres humanos trascienden las creencias.

En un mensaje de unidad, mencionó cómo cada religión tiene algo valioso que aportar: la devoción de los protestantes, la fe de los musulmanes, entre otras.

«La donación de nuestra vida para que el otro pueda salvarse si nosotros realmente estamos comprometidos seamos caritativos y comprometidos con lo que creemos», manifestó.

El padre Orozco concluyó pidiendo a los presentes que honren la vida recibida y la memoria de aquellos que, en su acto final, permitieron que otros sigan adelante.

Botón volver arriba