STAFF/@michangoonga
El mural en honor a Frida Santamaría Reyes, asesinada en junio de 2022, en Sahuayo, Michoacán, será removido en próximos días, con fines publicitarios y su familia hizo un llamado al público, para que conozcan la pintura que manifiesta un grito de justicia por el femicidio de la joven de 18 años.
«Homenaje a una sonrisa», es el nombre que recibió el mural, el cual desde abril del año pasado, ya era amenazado con ser borrado por la familia de Juan Paulo N, presunto feminicida de Frida. Esta noticia fue revelada por la propia familia de la víctima, quienes denunciaron que remover el homenaje de la joven, no cambiaría la pena que dejó el asesinato de Frida.
El caso de feminicidio continúa en manos de las autoridades, quienes presumieron dictar la sentencia en contra de Juan Paulo N, bajo el delito de feminicidio, luego de haber juzgado el caso en un inicio como homicidio imprudencia.
Antes de que el mural sea removido, la familia Santamaría Reyes, a través de la cuenta de Instagram Justiciafrida, hizo una invitación al público para visitarlo y regalarle alguna ofrenda para honrar la vida de la michoacana en el espacio público, ubicado en la calle Bravo, entre el bulevard Lázaro Cárdenas y Amadeo Gálvez.
«Que, por un breve tiempo más, nos permite recordar su luz», escribieron sus allegados en la publicación.
Cabe recordar que el mural será reubicado en otro espacio público, en donde la mamá de Frida se encarga de la organización, por lo que esperan en breve informar la localización del nuevo memorial.