STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
“Fueron localizados, se hizo un operativo en conjunto con la secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía del Estado, la Guardia Civil, un operativo muy intenso y este se localizó a las cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas” detalló el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.
No obstante, el mandatario estatal también declaró que estas personas están totalmente bien de salud durante la rueda de prensa convocada esta mañana en Casa Michoacán, ubicada en Morelia.
Lo anterior es por la desaparición de cinco jóvenes originarios de Pátzcuaro el pasado miércoles 10 de julio del presente año y vistos por última vez en este municipio, sin embargo, ante la denuncia por parte de las familias a las autoridades para su localización, de acuerdo con las investigaciones establecieron que se podrían encontrar en Cuitzeo.
Cabe mencionar que, por los esfuerzos intensos de búsqueda terrestre y aéreo por los tres tipos de gobierno, en los municipios de Huandacareo, Copándaro y Cuitzeo fueron localizados ayer domingo 14 de julio: Erika Lizeth M., de 26 años, Germán A., de 25, Ramón P., de 27, Luis Felipe P., de 31 y José Mario Z., de 37 años, en el pueblo mágico de Cuitzeo.