HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Explica Por Qué Su Gobierno Contrató A Empresas Vinculadas A Latinus

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Afirma el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla que, si hubo pago por más de 142 millones a empresas relacionadas con Latinus debido a contratos con el pasado gobierno y una ampliación del mismo por servicios en el sector salud en este mandato estatal.

“Bueno ponemos la presentación, cuando llegamos al gobierno ya había varias empresas que estaban relacionadas con Latinus, que habían trabajado con el gobierno anterior, entre otras empresas están estas tres que recibieron en total novecientos treinta y tres millones no seiscientos ochenta, novecientos treinta y tres” respondió Ramírez Bedolla al cuestionamiento a medios de comunicación sobre el reciente señalamiento por el uso de recurso público por parte del Estado de Michoacán con empresas relacionadas con el consorcio Latinus.

Cabe mencionar que el ejecutivo estatal también para responder este señalamiento reciente, en una pantalla llevó a cabo una presentación detallada para dar a conocer las cantidades económicas que pagaron durante el período pasado del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y en este actual mandato morenista 2021-2027.

Eso sí, él dejó en claro que ya se terminó dicho contrato en el 2023, también fue el último pago por la cantidad de un poco más de 109 millones de pesos a empresas relacionadas con Latinus por dichos servicios en con los siguientes objetivos en este su gobierno 2021-2027:

Recuperamos el sistema de Salud Estatal a partir del 2022 se inició una transición gradual, con el propósito principal de que no colapsaran los servicios en beneficio de la población.

No obstante, en una imagen visual de dicha presentación señala:

  • A partir de junio de 2023, no se firmó ningún contrato con estas empresas.
  • Los pagos de 2023, corresponden a una ampliación de contrato y a pago pendientes del 2022

Por lo que, reconoció que este pago del 2023 fue para brindar los servicios que requiere la población, puesto que no iban a afectarlos en la atención médica en esta entidad michoacana.

Finalmente, Ramírez Bedolla dio a conocer que existe una demanda cercana a los 33 millones de pesos por parte de estas empresas, las cuales este gobierno no ha cubierto el pago, porque no han podido comprobar los servicios prestados.

“Estas empresas hizo una demanda, nos demandaron, el gobierno está demandado por cerca de treinta tres millones de pesos que no hemos cubierto, porque no nos han demostrado que hayan prestado el servicio, es decir hay una situación ríspida con estas empresas que ha llegado a demandas judiciales” detalló.

Ello fue informado en la rueda de prensa que convoca el ejecutivo estatal en las instalaciones de Casa Michoacán, antes conocida como Casa de Gobierno en Morelia.

Botón volver arriba