STAFF/@michangoonga
«Había policías municipales, estatales, pero el grupo era…», respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la pregunta expresa de un reportero sobre la participación que tuvo la Guardia Nacional en el linchamiento y luego fallecimiento de Ana Rosa N, presunta homicida de la pequeña Camila,
AMLO afirmó que a nivel federal no se atendió el suceso, por lo que el asesinato de la señora en las calles del Pueblo Mágico rebasó la labor de la policía municipal.
«En el caso de Guerrero, esa zona de Taxco hay predominio de grupos de la delincuencia y hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales», explicó el presidente.
Los hechos ocurrieron en el pueblo mágico de Taxco, Guerrero, donde el jueves pasado, luego de confirmarse el asesinato, los habitantes se manifestaron sobre la avenida principal para exigir justicia. Sin embargo, se descontroló luego de que los sospechosos fueran en patrullas, los ciudadanos los bajaron e intentaron lincharlos pero policías intervinieron.