STAFF/@michangoonga
Derivado de las acusaciones que pesan sobre el colegio Jerome Bruner, por presuntos actos de acoso sexual denunciados por alumnas, la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), anunció esta tarde su intervención en el caso, y como primera acción adelantó que las autoridades educativas se reunirán con representantes del plantel en cuestión.
Al respecto, esta mañana, mientras se realizaba la manifestación afuera de dicha escuela por padres de familia y víctimas directas de los abusos señalados, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que la institución tendría que brindar información, pero que serían las instancias correspondientes las que iniciarían una investigación.
Por su parte, la SEE también dio aviso de la orden de supervisión en el plantel, a la par de que ya se inició un expediente del caso ante la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa.
Este caso comenzó a difundirse en redes sociales luego de la conmemoración feminista del 8-M el pasado viernes, en donde alumnas y exalumnas del colegio Jerome Bruner denunciaron acoso sexual de parte de maestros y directivos.
Particularmente señalaron a Diego G. y Christian S. de comportamientos de acoso directo, pidiéndole a las alumnas “packs” e incluso insinuando supuestos favores sexuales para ser beneficiadas con calificaciones o becas.
Ante las declaraciones, este lunes los padres de familia de las menores convocaron a una rueda de prensa para expresar su postura, y que el colegio suspenda clases y así “dar a conocer lo que ha sucedido y las medidas que la escuela tomo al respecto” al tiempo que solicitan a los padres de familia acudir al plantel a despejar dudas.
Cabe resaltar que en el lugar se presentaron alrededor de 6 víctimas del docente, quienes acudieron armadas con carteles que expresaban distintos mensajes como: «Las alumnas se respetan», «#Justicia», «Las niñas NO se tocan» y «Merecemos educación, no acoso sexual por maestros».