
STAFF/@michangoonga
Durante la entrega de una camioneta blindada a la SSP de Uruapan para reforzar las labores operativas de la corporación policiaca del municipio, el alcalde Carlos Manzo Rodríguez dio a conocer que entregará una bonificación a varios elementos de la policía municipal que participaron en el aseguramiento de armas de uso exclusivo del ejército mexicano, así como un vehículo y drogas.
Como parte de estas acciones, el alcalde anunció que se gestionará un fondo de recursos que permita blindar a las familias de los policías en caso de situaciones adversas, y se harán ajustes presupuestales para crear un fondo permanente de recompensas a los elementos que logren aseguramientos relevantes.
Uno de los casos destacados fue el aseguramiento de varias armas de fuego de alto calibre, pertenecientes al uso exclusivo del Ejército, durante un operativo en las regiones boscosas de Uruapan. Dicho operativo se originó tras el reporte del robo de un vehículo a portadores de aguacate, y derivó en una acción exitosa de los elementos policiacos, quienes recibieron una recompensa sin precedentes en la SSP.
«Se pueden ir limpiamente y pueden dejar un buen legado, una buena trayectoria, hagan solamente su trabajo bien, limpiamente, honestamente», aseguró el mandatario.
Las gratificaciones para los elementos pueden oscilar entre 50 mil, 100 mil o hasta 200 mil pesos, según el nivel de intervención y participación en los operativos.
«Van a venir más recompensas», adelantó Manzo Rodríguez.
Además, el alcalde reiteró que se mantendrá una política de cero tolerancia hacia aquellos elementos que incurran en malas prácticas o conductas indebidas. En este sentido, subrayó que cualquier elemento que sea sorprendido incurriendo en estas conductas será inmediatamente separado de su cargo y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
«Los elementos, que seguramente los hay por ahí, que no se les ha quitado las malas mañas, pues eso, decirles que, en cuanto los detectemos que anden robando, en tránsito, en seguridad pública al ciudadano, cometiendo abusos de autoridad, los vamos a dar de baja y los vamos a poner a disposición de las autoridades», agregó.