El ahora candidato a diputado federal reconoció existe inseguridad aunque aseguró hay condiciones para llevar a cabo las elecciones del 2024
STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El ex gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel reconoció existe una inseguridad eminente en Michoacán, marcando como focos rojos Tierra Caliente y algunos municipios de la zona.
Pese a lo referido, Godoy Rangel aseguró que sí existen condiciones favorables para llevar a cabo las elecciones de presidente de la República, senadurías y diputaciones.
“Si existen todas las condiciones, aunque en Michoacán desde hace muchos años, en la zona de tierra caliente hay municipios a los que se les tiene que poner atención, como Aguililla, Coalcoman, Churumuco, esos son algunos”, señaló.
En este sentido, lamentó los sensibles asesinatos de Miguel Ángel Zavala Reyes, por Movimiento Regenación Nacional (MORENA) y Armando Pérez Luna, por Partido Acción Nacional (PAN), aunque descartó que Maravatio fuera una zona de riesgo.
Añadió que sería bueno que se tomen medidas en materia de seguridad aunque comentó que ya está en funciones el protocolo para la protección de candidatos del Instituto Nacional Electoral (INE).