STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo
El secretario de Finanzas del Estado de Michoacán, Luis Navarro García, aseguró que no habrá más deuda pública con el compromiso de las obras multianuales, presupuesto que asciende a dos mil 560 millones de pesos.
Fue en reunión de Comisión de Presupuesto y Deuda Pública del Congreso local, que se trató la presunta aprobación de un nuevo paquete de obras multianuales, que financiará proyectos hasta el 2027.
Navarro García respondió sí sobre el etiquetado directo desde el Congreso del Estado para las obras multianuales, respondiendo que podría ser una opción que aún no es explorada al interior del gobierno del estado.
“No es que ya estén seguros esos proyectos, porque hay una lista específica, además de que Michoacán requiere más de 100 proyectos, pero antes se necesita hacer un análisis con detalle técnico y de viabilidad, pero estos son los que se pudieran realizar en 2024”, refirió el secretario en entrevista para medios de comunicación.
Recordó, que las posibles obras en las que se estarían invirtiendo los dos mil 560 millones de pesos, serían para un segundo libramiento de Morelia, el distribuidor del Mercado de Abastos y obras de mantenimiento y repavimentación en el estado, entre otras.