STAFF/@michangoonga
En memoria de las víctimas que perdieron la vida tras el paso del huracán Otis en Acapulco, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque esto no salió como se esperaba. El comandante de las Fuerzas Supremas Armadas Mexicanas realizó el deposito de la ofrenda floral antes de tiempo debido a que le ganó el peso de esta.
Es de recordar que el pasado 25 de octubre, el desastre natural tocó tierra en el puerto dejando a su paso al menos 50 muertos y más de 30 desaparecidos e incontables damnificados.
Por esto, a bordo del Buque Isla Calderón y en compañía de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda el mandatario reconoció a cuatro integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes murieron en el mismo ciclón.
El jede del Poder Ejecutivo les otorgó un ascenso post-mortem al tiempo que señaló:
«Estos héroes del mar, demostraron un inquebrantable compromiso con su misión, defendiendo la integridad de su embarcación».
Durante el homenaje depositaron una ofrenda floral en conjunto con su gabinete federal con quienes llevaron a cabo los honores fúnebres por parte de los marinos, haciendo sonar al unísono las sirenas de los barcos.