STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, adelantó, que todos los militantes de su partido, que tengan aspiraciones políticas rumbo al 2024, deberán realizar un “examen”.
Durante rueda de prensa, el priista reveló, que las convocatorias de este curso, comenzarán en el mes de diciembre, sin revelar más detalles sobre que se tratarán dentro del mismo, aunque adelantó, uno de los requisitos para poder acceder, será tener al corriente las cuotas partidistas.
“Quien no tenga el curso, no será tomado en cuenta, y lo digo con tiempo para que no vayan a decir que no les avisaron, para diciembre ya debemos estar publicando convocatorias, para poder nosotros tener la planeación de mujeres y hombres en las convocatorias”, refirió Valencia Reyes durante rueda de prensa.
Aclaró, que estos exámenes no son condiciones nuevas, pues reveló que para el poder acceder a la dirigencia también debió realizar exámenes, evadiendo las preguntas de quienes lo califican, o en criterios se evalúan.
Para concluir, el dirigente estatal, también recalcó que este año se buscarán que la mayoría de candidaturas sean para mujeres, solicitando incluso estas acciones afirmativas ante el Instituto Electoral de Michoacán. (IEM).