STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Un accidente en bici provocó un derrame cerebral al niño Diego de 5 años de edad, ante la inminente pérdida de su hijo, sus padres decidieron donar órganos y tejidos para salvar otras vidas de pacientes en Michoacán.
“Fue algo muy difícil, porque primeramente, uno que es católico tiene la duda de que si estás haciendo lo correcto, Dios te los entrega completitos, entonces tiene uno la idea de que así los debes de regresar”, manifestó su mamá, Yuritzi.
Aún con el dolor latente, durante la entrevista realizada este domingo, la madre de Diego, indicó que donó sus dos córneas, sus riñones, su corazón y su hígado.
“Quisiera que mejor la oportunidad se la hubieran dado a él, pero nosotros le dimos la oportunidad a otros seis niños”, explicó.
Yuritzi junto con su esposo e hijos, asistieron esta mañana a misa en la Catedral de Morelia, en donde realizaron oraciones para el eterno descanso de Diego, y otros donadores de órganos y tejidos.
“Es un acto en el que te debes de hacer muy muy valiente, y de verdad beses de desprenderte de algo que es tuyo para ayudar a los demás”, manifestó con el sentimiento a punto del llanto.