#Chile: Estudiantes Repudian Hechos De Infiltrados A Su Marcha
STAFF/@michangoonga
Este jueves encapuchados saquearon la Iglesia de la Gratitud Nacional, en medio de la marcha convocada por un movimiento estudiantil.
El hecho se produjo en el marco de la marcha estudiantil que convocó para este jueves la Confech. Luego del acto de cierre de la marcha estudiantil que congrego más de 150 mil personas en la Alameda, un grupo de encapuchados ingreso a la Iglesia de la Gratitud Nacional y saqueó el recinto, robando y destruyendo imágenes religiosas.
Este acto fue repudiado por el propio movimiento estudiantil, en voz del coordinador nacional de la Cones y presidente del Centro de Estudiantes Salesianos Alameda, Marcelo Correa.
En entrevista con un medio informativo, Marcelo Correa, lamentó la situación y aseguró que hechos como este no se deben repetir ya que empañan el trabajo del movimiento estudiantil.
Cabe recordar que la Iglesia de la Gratitud Nacional ya había sufrido otros ataques por encapuchados los años 2011 y 2015, ocurriendo los incidentes más graves el año 2011, cuando desconocidos quemaron la puerta del templo.
Pese a los danos con que resulto el Cristo, se logró recuperar parte de la figura religiosa de manos de los encapuchados y mantiene custodiada la iglesia.